Intercambio Asuncionista - Boston 2017



Días 7, 8 y 9

Llegamos al viernes y la actividad de los chicos se hizo intensa. La preparación de trabajos, la investigación, las producciones escritas y orales fueron temas de conversación, con ellos, durante todo el fin de semana. El viernes por la mañana tuvieron clases con el Prof Esteban Loustaunau, Director Académico de nuestro Programa, con quien iniciaron un recorrido hacia el despertar vocacional con un criterio reflexivo respecto de la persona humana y de autoconocimiento profundo que continuará a lo largo del curso, todos los viernes.

Llegó el ansiado fin de semana y partimos, luego del desayuno, hacia la ciudad de Boston. Recorrimos la histórica urbe, la más poblada del estado de Massachusetts y una de las más antiguas del país. Allí se desarrollaron grandes acontecimientos de la historia nacional. Se encendieron las primeras llamas del proceso revolucionario y fue el escenario de hechos como la Masacre de Boston y el Motín del Té. Todo ello lo fuimos aprendiendo de la mano de nuestro guía, un hombre que, con su carisma, logró captar la atención de los chicos y les permitió descubrir la historia entre anécdotas y mucha simpatía.

Luego del Freedom Trail Walk, llegamos al Quincy Market. Designado Patrimonio Histórico es un edificio construido en los primeros años del siglo XIX y guarda su estructura para albergar un centro comercial donde se pueden degustar platos típicos de la zona o hacer compras. Fue una salida de gran interés para todos.

El domingo amaneció soleado y luego de compartir la Santa Misa viajamos a Salem, la tierra de las brujas. Llegamos para recorrer la ciudad con un guía local y conocer todos los entretelones de la Quema ocurrida en 1692. Visitamos los lugares significativos de la ciudad y finalmente recorrimos el Museo de la Brujas de Salem. Allí se recrea el hecho histórico en un contexto teatral. Fue una oportunidad única para poder conocer las vidas de algunas de las mujeres víctimas de aquel momento.

Al regreso, compartimos con mucha alegría el cumpleaños de Santiago Dagostino.

La experiencia de la primera semana es altamente gratificante en lo referido a lo académico, dado que los chicos ya han realizado sus primeras presentaciones ante los docentes de cada área, como también lo que significa la convivencia de un grupo grande que está atento a las vivencias del otro en todo momento.