Intercambio Asuncionista - Boston 2017



Días 10, 11, 12 y 13

Luego del fin de semana de recorrida el lunes las actividades académicas volvieron a la normalidad. Los chicos continuaron con sus clases y con los trabajos requeridos por sus docentes. Trabajaron en la Biblioteca del College investigando para preparar presentaciones orales y escribir ensayos. Las noches nos reunieron en actividades recreativas: bingo y trivias de las que surgieron ganadores que se llevaron merecidos galardones.

El miércoles visitamos el Worcester Art Museumdonde pudimos observar colecciones artísticas de todas las épocas, acompañados de un grupo de guías que nos explicaron, con mucha cordialidad, las distintas expresiones artísticas y su significación. Luego nos dirigimos al Blackstone Valley donde los chicos hicieron sus compras.

Ayer tuvimos un día intenso, no solo por el calor que nos está acompañando, sino porque la actividad fue completa y muy linda para los chicos. Luego de las clases y el almuerzo, nos visitó el Profesor de Música del College, Peter Clemente, que recibió el proyecto que, los alumnos de cuarto Año, realizaron con la Profesora Paula Lartigue. El mismo consistía en el subtitulado de filmes de Carlos Gardel. Peter es amante de nuestro tango y lo enseña aquí a sus alumnos dándole el valor de rasgo intercultural que trasciende las fronteras de la Argentina. Fue una experiencia altamente enriquecedora porque tuvimos el placer de escuchar los acordes de la guitarra de Peter interpretando obras de Astor Piazzola.

Por la noche, luego de la cena, el equipo de Football Americano de AssumptionCollege brindó una clínica en la que participaron todos los alumnos. Rápidamente los chicos entraron en actividad guiados por unos jóvenes encantadores que nos divirtieron con su alegría y su buena onda. Para finalizar el día celebramos juntos el Día del Amigo. El intercambio de regalos fue la finalización de una jornada de mucha actividad y el anunciado descanso para preparar nuestra futura partida a New York.