Intercambio Asuncionista - Boston 2017



Días 17, 18, 19 y 20

Luego del fin de semana en New York, retomamos las actividades académicas en preparación de los trabajos finales. La tarea se combinó con actividades deportivas y recreativas que nos permitieron conocer aún más las particularidades culturales del lugar.

Los chicos tuvieron la posibilidad de presenciar un encuentro de baseball en el Hanover Insurance Park at Fillon Fields donde se presentó el equipo de Worcester, The Bravehearts contra Martha's Vineyard Sharks. Los chicos compartieron un lindo momento juntos .

El jueves por la tarde visitamos la Abadía de St Joseph en la localidad de Spencer, muy cercana a Worcester. La abadía forma parte del conjunto de monasterios trapenses que, bajo la regla benedictina, se han dispersado por el mundo, tal el caso del monasterio de Azul, provincia de Buenos Aires. Los monjes nos esperaron para la oración y luego, acompañados por Br. James, recorrimos las instalaciones y nos agasajaron con una merienda. El momento fue propicio para el intercambio entre los religiosos y nuestros chicos, quienes pudieron hacer preguntas y pensar algunas cuestiones del estilo de vida monástico que ellos practican, a los efectos de trabajar en clase con algunas de la impresiones recibidas. Fue una experiencia de fe profunda y la posibilidad de tomar contacto con una realidad muy lejana a la intensidad adolescente. Por la noche nos visitó el Presidente del College, Francesco Cesareo quien conversó con los chicos de la experiencia.

Terminando la semana y preparándonos para visitar en el dia de mañana la Universidad de Harvard, los chicos están participando de una clínica de Voley ofrecida por Shannell, exalumna y entrenadora del equipo del College.