Intercambio Asuncionista - Boston 2017



Días 21, 22, 23 y 24

El viernes por la noche los chicos disfrutaron de S´Mores Night, una tradición de la cocina norteamericana. Nuestros chaperones fueron los encargados de encender la fogata donde todos cocinamos los dulces para prepararlos de acuerdo a la costumbre.

El sábado partimos temprano hacia Cambridge. El plan era visitar la Universidad de Harvard ubicada en las cercanías de Boston. Llegamos para participar de una visita guiada por las instalaciones del campus universitario y conocer la historia de la casa de altos estudios que fuera fundada en 1636 con el nombre de Harvard College para, luego,tomar el actual de Harvard University un siglo después. Recorrimos los lugares más significativos y caminamos por Cambridge para cerrar la visita en la librería universitaria.

El domingo, después de misa, salimos nuevamente hacia Boston para participar de un hecho deportivo que despertó el entusiasmo todos. La cita fue en el Gillette Stadium y el encuentro enfrentó a dos grandes del fútbol mundial Roma vs Juventus. El empate dio lugar a los penales y Juventus ganó el partido para alegría de todos los argentinos que estaban presentes. Nuestros chicos, felices de haber participado de un evento donde dos argentinos, Higuain y Divala, hicieron de las suyas en el campo de juego. De regreso al Campus celebramos el cumpleanos de Sofia Troia.

El lunes volvimos al trabajo y el día se desarrolló en el Campus entre la actividad académica y deportiva.

El martes fue dedicado a la actividad recreativa . Pasamos el dia en Six Flags Park New England, un parque de diversiones ubicado en Springsfield, Massachusetts. Los chicos pasaron la mañana divirtiéndose en los diversos tipos de Roller Coasters y por la tarde jugaron en las atracciones acuáticas. El día caluroso acompañó la actividad y de regreso celebramos el cumpleaños de Caterina Fontenla.