Intercambio Asuncionista - Boston 2018



Fin de semana en New York...

Los días que siguieron a la maratónica caminata por Nueva York también fueron muy intensos y festivos. Celebramos los cumpleaños de Abril Goncalves, Nicolás Fontenla y el profe Matías Nizzero. En ellos no faltó algo dulce para compartir, los cantos, tirones de orejas y saludos.

También disfrutamos de un partido de baseball donde el equipo local, luego de un laaargo partido, triunfó sobre los visitantes. Nos resultó muy particular y atractivo el "folclore" que rodea este tipo de encuentros deportivos en los que abundan los juegos de entre tiempo, la comida típica, los cantos y las intervenciones de los relatores.
Si de deporte hablamos, no podía faltar la clínica de "soccer" conducida por Andrés, uno de nuestros chaperones y miembro del equipo del College.

Entre las cosas más emocionantes y destacadas de estos días estuvo el encuentro con el Dr. Francisco Quintana, joven ex alumno del colegio, quien actualmente dirige dos equipos de investigación de biología molecular (uno de ellos en la prestigiosa Universidad de Harvard). Francisco nos compartió sobre su vida, su trabajo y su historia dentro del colegio. El testimonio que nos ofreció es un verdadero estímulo para todos aquellos que se animan a desarrollar su sueño cimentado en el esfuerzo, el estudio, la dedicación y la constancia.