niveles y planes de estudios

Nuestro Proyecto educativo busca brindar a nuestros alumnos y familias una formación de excelencia académica y con profundos valores desde la contención y orientación a los niños y jóvenes y desde distintos ángulos a través de nuestros niveles de formación en un proceso articulado y sostenido por contenidos y asesoramientos transversales.

Jardín Santa Bernardita – Nivel Inicial

Nuestro Jardín, conocido en Santos Lugares como un lugar de profunda calidad humana y de excelencia educativa, estimula y promueve el aprendizaje de nuestros niños desde salita de 2 años en adelante. No solamente nos enorgullecemos del cuidado y la gran confianza depositada por los padres en nuestras maestras, sino que también de los grandes progresos alcanzados por los niños en nuestras salas.

Nivel Primario

Desde sus inicios y hasta nuestros días, el nivel de Enseñanza Primaria Básica, ha buscado ser más que eso, no solamente quedarnos en lo básico sino permitir a nuestros alumnos un desarrollo integral desde la conducta y hábitos, valores humanos y espirituales y una educación acompañada y asistida por las maestras y el gabinete psicopedagógico, nuestro sistema de padrinazgo entre alumnos mayores con las mas chiquitos y el sistema de docentes tutores y todos quienes participan en esta obra educativa.

Nivel Secundario

Con el trabajo conjunto de todos los integrantes del Instituto y el apoyo permanente de las familias, es nuestro objetivo fortalecer el esfuerzo de nuestros alumnos en el proceso de asumir responsabilidades para la dirección autónoma de su propia vida. Esto exige cierta organización de la vida escolar que permita el crecimiento armónico de cada alumno y su fluida comunicación con todos los miembros de la comunidad escolar.

Con orientación humanista, nuestro Instituto brinda acompañamiento y contención a los alumnos desde distintos ángulos. Buscamos una formación integral de nuestros jóvenes, con los conocimientos necesarios para insertarse en la sociedad y con los valores propios de un institución católica con la amplitud necesaria para hacer de nuestra pastoral una propuesta cercana a la juventud.