objetivos nivel medio

Hacer de nuestro Instituto el lugar para que cada estudiante pueda desarrollarse en plenitud con valores trascendentes, con aprendizajes valiosos, con trabajo y servicio al prójimo.

Que el aprender sea, dinámico, pertinente, activo y actualizado con intención de lograr un alto nivel en calidad, para que los estudiantes  deseen su  superación  personal.

Establecer que los procesos de enseñanza y aprendizaje estén encuadrados en el encuentro significativo de un adulto experto con jóvenes en situación de búsqueda y en  proceso de crecimiento. El afecto y el respeto mutuo son los indicadores que nos permiten reconocer las potencialidades y  las debilidades de los estudiantes.  

Organizar tiempos y espacios especiales para potenciar la tarea diaria, como la realización de salidas educativas, convivencias, retiros, viajes de estudio  y acciones solidarias para construir una sociedad según  el espíritu asuncionista haciendo posible el “Venga tu Reino”.

Que el trabajo docente tenga como eje la motivación, la orientación y la  implementación de estrategias  concretas para  involucrar a los estudiantes  fomentando su autoestima y así alcanzar un trabajo intelectual autónomo.

Que  mediante la utilización correcta de los instrumentos tecnológicos y las técnicas pedagógicas adecuadas  nos permitan fortalecer el crecimiento y el aprendizaje de los estudiantes para continuar estudios superiores y realizar una positiva inserción laboral y ciudadana.