Novedades 2021

Aranceles

Información Aranceles Abril, Julio y Septiembre 2021

Normativa vigente aranceles 2021 (I)

Normativa vigente aranceles 2021 (II)

Reserva de Vacantes

Nota Reserva de Vacantes 2022

Preinscripciones 2022

Ponemos a disposición de las familias que deseen solicitar una vacante para el ciclo escolar 2022 el formulario de preinscripción que deberán completar seleccionando el que corresponde al nivel requerido.

Recibido este formulario nos contactaremos para indicarle los pasos a seguir.

Solicitud de Vacante Nivel Inicial (2022)

Solicitud de Vacante Nivel Primario (2022)

Solicitud de Vacante Nivel Medio (2022)

Muchas Gracias .


Beatificación de tres Mártires Búlgaros

La Asunción ha recobrado su unidad

Hoy, 26 de mayo de 2002, la Iglesia ha querido beatificar a tres hermanos nuestros, - Pedro, Pablo y Josafat - asuncionistas búlgaros. Su consagración a Dios les dio por misión trabajar por la unidad de la Iglesia de Jesucristo. Sus verdugos los condenaron por espías y enemigos del pueblo. Prefirieron morir por Cristo antes que renegar de él.

leer carta completa

Carta del P. Benoît Grière, Superior General

Queridos hermanos y hermanas,

En el 33º Capítulo General, pude afirmar que la Alianza laicos-religiosos era irreversible. Me parece importante articular hoy, a mitad de camino entre dos Capítulos Generales, las convicciones que mantengo.

En este año en que celebramos el 175º aniversario de la fundación de la Congregación, me parece que es oportuno volver a oír por qué la Asunción, desde el principio, fue pensada por Manuel d'Alzon como una pasión común a compartir entre laicos y religiosos. La promoción del Reino de Dios es una búsqueda amorosa que nos hace a todos socios en una aventura constantemente renovada.

leer carta completa


Mártires Asuncionistas


¡No los olvidamos, porque su desaparición y su martirio despiertan más nuestra conciencia de trabajar por la justicia y por la paz!

EDMOND, JEAN PIERRE y ANSELME (3 sacerdotes Asuncionistas secuestrados y desaparecidos en RD Congo): con ustedes, son miles de seres humanos que han sido secuestrados y atormentados. Comparten la suerte de dejar a sus seres queridos sin aliento al no saber qué más decir…

¿Qué diremos si no sabemos quién los secuestró? Ni siquiera comprendemos por qué motivo. Menos endentemos que haya pasado ocho años sin que tengamos ni un solo indicio creíble de su desaparición, de su estado actual. ¿Quién nos revelará este misterioso enigma? ¿Dónde están? ¿Qué les ha pasado? Lo único que, por nuestra fe, podemos decir es que ¡no los olvidaremos!


Reserva de Vacantes

Nota Reserva de Vacantes 2022

Preinscripciones 2022

Ponemos a disposición de las familias que deseen solicitar una vacante para el ciclo escolar 2022 el formulario de preinscripción que deberán completar seleccionando el que corresponde al nivel requerido.

Recibido este formulario nos contactaremos para indicarle los pasos a seguir.

Solicitud de Vacante Nivel Inicial (2022)

Solicitud de Vacante Nivel Primario (2022)

Solicitud de Vacante Nivel Medio (2022)

Muchas Gracias .

Carta a la Congregación - Vocaciones

El Reino que viene necesita obreros, ya sean sacerdotes, laicos, religiosos o consagrados, y fruto de las reflexiones acerca sobre las vocaciones en la Iglesia, y particularmente en la Asunción, se elaboró un mensaje a la comunidad.

Como sabemos, nuestra congregación siempre se ha preocupado por ser transmisora del llamado de Dios a los hombres y mujeres. Rezamos para que los que están llamados por el Señor, descubran y abracen esta opción fundamental de vida.

Compartimos con nuestra comunidad esta carta + carta


Fallecimiento del Padre Héctor García Ochoa a.a.



Festejamos los 100 años de Santuario de Lourdes

Nuestro Instituto acompaña al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en sus 100 años de evangelización en Santos Lugares y le pedimos a la Virgen de Lourdes que siga iluminando a los Religiosos Asuncionistas en su misión de expandir el Reino de Dios con su obra pastoral.

Nuestro más afectuoso saludo.

La vida se dignifica siempre

Cuando los porteños padecemos los momentos más aciagos de la pandemia, en medio de una necesaria pero a su vez larga y agotadora cuarentena, cuando las cifras de contagios y fallecidos nos sobresaltan cada día, la Legislatura de la Ciudad Autónoma acaba de aprobar por amplia mayoría la adhesión a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), esto es, el aborto no punible, que ya se practica en gran parte del país.

Nos lastima y duele, que en medio de un letal contagio, donde tantos agentes sanitarios y servidores esenciales exponen y arriesgan su vida para salvar la del semejante, los legisladores vean oportuno avanzar en una ley, que ciertamente no es «honrar la vida», como nos gusta escuchar y cantar a los porteños.

El proclamado derecho a abortar, especialmente de las adolescentes más vulnerables, las que, según los argumentos esgrimidos, no les queda otra que acudir a un aborto ilegal, se contrapone con el deseo de muchas, muchas otras chicas que sí se juegan por la vida. A ellas les decimos: «¡Jugate por la vida, siempre!».

Este protocolo ILE contradice las garantías constitucionales a favor de la vida más desprotegida: la de un ser humano por nacer. ¿Quién puede festejar esta aprobación? La interrupción se convirtió en ley, pero sigue siendo un eufemismo, y todos sabemos de qué se trata.

No estamos en contra de los derechos de la mujer; sí, a favor de la vida como viene, en toda circunstancia, aun en medio de la pandemia, en los barrios más humildes, en los sectores más pudientes, en todos lados de nuestra querida ciudad debe escucharse: «¡Sí, a la vida; sí, a las dos vidas!».

Porque, cuando se niega el derecho más elemental –el derecho a vivir– todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo. Sin vida, por ejemplo, no hay libertad.

Se realizaron 8.388 “interrupciones” legales del embarazo en el 2019. La mayoría en el primer nivel de los centros de salud. Cualquier otro tema no tiene ese mismo nivel de accesibilidad en ese tipo de efectores.

Entendemos los argumentos que abordan el aborto como un tema de salud, pero estos argumentos conciben a la salud desde un enfoque aislado, como si los seres humanos no fuéramos relación, vínculos, espíritu: algo que sí nos recuerda la pandemia que estamos sufriendo.

Comprendemos que está en juego la salud, pero también comprendemos que la salud no se puede alcanzar descartando a otro ser humano. Por eso, para las mujeres de los barrios más humildes, el aborto es vivido como un drama existencial, personal y comunitario.

Aquí se sigue una corazonada muy profunda: no es humano favorecer a un débil en contra de otro más débil aún.

Mirando hacia la Basílica de Luján, donde tantos jóvenes y familias peregrinan para celebrar la vida, le pedimos a la Virgen María que siga protegiendo con ternura a todos los que, en las panzas de sus madres, esperan compartir este mundo.

En la Ciudad de Buenos Aires, a los 16 días del mes de julio de 2020.

Los Obispos de la Arquidiócesis de la Santísima Trinidad de Buenos Aires.

Card. Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, Mons. Enrique Eguía Seguí, Mons. Alejandro Giorgi, Mons. Ernesto Giobando SJ, Mons. Juan Carlos Ares, Mons. José María Baliña, y Mons. Gustavo Carrara

Mensaje del Provincial General - P. Juan C. Marzolla

Buenos Aires, 23 de marzo de 2020

Hermanos y Hermanas.

En el día de hoy se proyecta que esta semana unos 2.000 millones de personas estaremos en cuarentena en el mundo, algo impensado, pero real que cuestiona nuestras libertades individuales y el libre transito, estamos paradojalmente detenidos. ¿Qué podemos hacer? Mucho.

Este aislamiento ni querido ni deseado, puede ser una posibilidad de comunión profunda. Nada será igual después de esto, nunca nos ha pasado y no seremos iguales. Nuestra Vida Comunitaria no debe ser un refugio que nos aísle sino un testimonio de comunión abierto al mundo, para ello contamos con medios espirituales y virtuales que nos permiten estar en contacto permanente.

El Venerable Manuel d´Alzon nos recuerda un valor fundamental "La Paciencia".

¿Qué es la paciencia? ¿Es apatía de la voluntad? ¿Es una cierta somnolencia, una cierta indiferencia de carácter? Ciertamente no. Para ser paciente hay que sentir. Por lo tanto, la definición de san Pablo ataca a los caracteres menos apasionados, y no deja resquicio a los caracteres más vivos. La vida del cristiano es una vida de combate. Hemos de luchar contra nosotros mismos sin tregua. Somos, pues, inexcusables cuando no superamos nuestras imperfecciones. Vayamos a Jesucristo, nos enseñará esta admirable virtud de la paciencia. Al replegarnos sobre nosotros mismos, al analizarnos sobre todas nuestras miserias, comprenderemos que la virtud de paciencia consiste en aquella benevolencia natural que nos hace evitar cuidadosamente de herir a los demás.

Sintamos este combate como propio, permitamos y colaboremos para que nuestro presente no pase en vano. Seamos ofrenda de Dios por nuestra vida, en el amor. Por nuestros hermanos, nuestras familias, nuestra nación, frente a Dios y en Él ponemos nuestra confianza viviendo una solidaridad creativa comprometida.

Nuestra misión evangelizadora es virtual. Felicito a los hermanos que han tomado la iniciativa de adaptar nuestra vida eclesial en los medios virtuales y redes sociales. Las misas, momentos de adoración, liturgia de las horas, oraciones a la Ssma. Virgen, son acciones concretas para acompañar a todos aquellos que virtualmente se relacionan con nosotros y nuestras obras.

Comparto dos iniciativas creativas, de muchas que a lo mejor hemos visto recientemente:

Monasterio Carmelitas Descalzas de Cádiz:

Coro virtual en Roma

¿Creatividad en tiempos de crisis? ¿Qué podrías aportar en este contexto? Te invito a ser positivo y audaz para poder acompañarnos y acompañar a aquellos que siguen en relación con nosotros, se un aporte de esperanza con fidelidad creativa desde la Buena Nueva del Reino de Dios.

Gracias por tu generosidad, por respetar las normas de cuidado personal y comunitario, por el cuidado de los mayores que son los mas vulnerables en este momento. Todos somos responsables.

Cuenta con mi cercanía orante, rezo por vos. En Jesús y María de Lourdes.

 

Mensaje del Card. Mario Poli y Obispos sobre la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

Ante la gravedad de la situación que estamos viviendo en relación a la propagación del COVID-19, escuchando el parecer de sacerdotes, laicos y consagrados, como pastores de nuestra querida Arquidiócesis, hemos resuelto lo siguiente:

a)Suspender[*] las celebraciones con asistencia de fieles en todas las parroquias, iglesias y capillas, hasta nuevo aviso, recordando la dispensa del precepto dominical ya vigente para todos

b)Mantener nuestras parroquias disponibles para acompañar las necesidades espirituales y materiales de nuestros hermanos, en particular las de los más pobres, enfermos y nuestros abuelos que son los que más rezan.

c)Hacer de nuestra comunidad arquidiocesana un Cenáculo de oración permanente, pidiendo por todos los afectados por esta pandemia, por los agentes sanitarios y quienes "se la están jugando" por el cuidado de nuestra gente

d)Como obispos, sacerdotes y diáconos, estamos en total disponibilidad para acompañar a nuestro Pueblo porteño en este momento de emergencia.

Jueves 19 de marzo de 2020.

Solemnidad de San José.

Card. Mario A. Poli, Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Joaquín Sucunza, Mons. Enrique Eguía Seguí, Mons. Alejandro Giorgi, Mons. Ernesto Giobando SJ, Mons. Juan Carlos Ares, Mons. José María Baliña, y Mons. Gustavo Carrara


Carta en ocasión del 175º aniversario de la fundación de nuestra Congregación

El general Padre Benoit Griére a.a. en su carta emitida el 1 de noviembre de 2019 sobre el 175 aniversario de la congregación , propone este año un "Año Jubilar de la Asunción" resaltando la alegría de nuestra historia y el hacer de este un jubileo.
+leer carta completa

Felicitaciones P. Bolivar!!

Hoy, 27 a Agosto, nuestro Capellán el Padre Bolivar Paluku Lukenzano aa cumple 21
años de Vida Religiosa. Que Dios bendiga su vocación y servicio. Gracias por tu
fraternidad, por tu palabra siempre justa, por acompañarnos en nuestro caminar.
¡Felicidades!.

“Hacemos nuestras las grandes causas de Dios y del Hombre”
Regla de Vida N° 4
Religiosos Agustinos de la Asunción



Al llamado del Superior General, unos quince Asuncionistas se reúnen en Roma para releer su experiencia misionera. Siete de ellos son originarios de África, uno de Madagascar, cinco de Europa, uno de Asia y uno de América Latina.
América es el lugar que recibe a la mayoría de estos misioneros (seis), tres de ellos en la Provincia Andina: El P. Bolivar Paluku, Capellán de nuestra Institución Educativa, Superior y Formador del Teologado Internacional Asuncionista, el P. Medard Kahindo, Superior de la Comunidad del Santuario Nuestra Señora de Lourdes, Santiago, Chile y el P. Josaphat Kawa, Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Valparaíso, Chile.
Los acompañamos con nuestra oración.

“Hacemos nuestras las grandes causas de Dios y del Hombre”
Regla de Vida N° 4
Religiosos Agustinos de la Asunción

 

El 8 de Mayo, hacemos memoria de la Hermana Paul-Hèlene, Hermanita de la Asunción. Ella fue una Hermana que, enviada por la Congregación, cumplió su misión en Argelia.

En 1988 va a Argel (Belcourt).En esa época, inició su trabajo misionero en la biblioteca de Ben Cheneb en la Casbah. Paul- Hélène, una mujer portadora de Dios a través de gestos sencillos, amó con un corazón libre y abierto, a Él consagró su vida con un SI para siempre...
Anunció la Vida, Misión, Muerte y Resurrección de Jesús, Servidor y Salvador en medio de
la cultura musulmana, entre los no cristianos. Valientemente reveló el rostro amoroso de Dios Padre y Madre en un país con intensos conflictos a diferentes niveles y en distintos escenarios.
Argelia vivía en plena guerra civil.
El 8 de mayo de 1994, la Hna. Paul-Hélène estaba en la Biblioteca como de costumbre, a primera hora de la tarde tres hombres se presentaron diciendo "Policía" y pidieron ver al jefe…, Mientras los dirigía a la oficina del Hermano Vergès, le dispararon en la nuca, y luego dispararon un segundo tiro a la cara del hermano.
Estas fueron las dos primeras víctimas de los 19 mártires argelinos que fueron beatificados el 8 de diciembre de 2018 en Orán.

Les compartimos algunas palabras de Marcia Ferreira, Hermanita de la Asunción.

Celebrar a nuestros mártires de la familia de la Asunción es dejar latente el recuerdo de aquellas personas sencillas que, en su vida cotidiana, vivieron lo extraordinario de la fe. "Dar la vida por tus amigos". (Jn15:13)
En el nombre Dios, mujeres y hombres han anunciado y difundido su fe al servicio de la gloria de Dios y de los más vulnerables.
Inserta en una realidad concreta, nuestra Hermana Paul-Hèlene amaba su país de misión: Argelia. Enviada por la Congregación y en sintonía con su familia, les escribía a menudo para que todos estuviesen siempre al tanto del estado de la guerra civil que se desataba en el país.
Presente en los lugares marginados de nuestro mundo, nuestra Congregación sigue plantando, sanando, haciéndose eco, resistiendo.
El Carisma, la Espiritualidad, la mística de la Congregación germinan y se desarrollan en los cinco continentes del planeta, desde la unidad y siguiendo las inspiraciones fundacionales de la Congregación que siguen dando sus frutos.

Estamos invitados a reafirmar en nuestras realidades la elección hecha por la Hermana Paul-Hèlene. En nuestro envío misionero, vivido fraternalmente en comunidad, caminamos junto al pueblo de Dios. Plantando, regando y haciendo fructificar el Espíritu de la Congregación, que existía antes de nuestra propia existencia y que permanecerá.

Marcia Ferreira
Hermanita de la Asunción

Nosotros aquí, en nuestro contexto, oramos con la Hermana Paul-Hèlene.Ella dio su vida por el bien de los pobres, de los pequeños, de los vulnerables.
Que nuestras actitudes sean orientadas a la promoción de la vida, como actitudes de amor, reveladas por las actitudes de Jesús.

En Jesús y María de Lourdes
Departamento de la Fe
Consejo Directivo

"HACEMOS NUESTRAS LAS GRANDES CAUSAS DE DIOS Y DEL HOMBRE"
Regla de Vida Nº 4
Religiosos Agustinos de la Asunción






Querida comunidad:

Hace unos días se cumplieron los 25 años del genocidio de Rwanda. La muerte del hombre contra el hombre, dejó más de ochocientas mil víctimas. (+info)

El 26 de abril de 1994, nuestras hermanas de la Asunción en Rwanda participaron del sufrimiento de su pueblo, hasta dar la vida. La sangre de nuestros hermanos y hermanas Asuncionistas es un testimonio valiente.

Que nuestra oración de Viernes Santo sea en comunión por todas las víctimas de nuestro tiempo.


La comunidad educativa del Instituto Nuestra Señora de Lourdes saluda y acompaña al Padre Juan Carlos Marzolla Laius aa, Representante Legal de nuestra institución al ser elegido por un segundo período como Superior Provincial de la Provincia Andina de los Agustinos de la Asunción.

Rezamos por él en esta misión que se le ha encomendado y lo ponemos bajo la protección de Nuestra Madre María de Lourdes.

Compartimos el nombramiento oficial.

Queridos hermanos:

Me complace anunciarles que, con el consentimiento de mi Consejo, he nombrado al Padre Juan Carlos Marzolla, Provincial de la Provincia Andina, como Provincial para un segundo mandato.
Su mandato comienza el 1º de junio de 2019.

Fraternalmente,

P. Benoît GRIÈRE, a.a. Superior General


Vaticano, 9 de enero de 2019

Padre Benoit Grière, a.a.
Congregación Agustinos de la Asunción

Padres asuncionistas, hermanas.

Ustedes han dirigido un mensaje cordial al Santo Padre con ocasión de su sesión anual de los Consejos Generales. Les agradece la confianza que le han demostrado y el apoyo de su oración.

Sensible a los sentimientos expresados, el Papa les anima a recorrer el camino de la fidelidad renovada al Evangelio. En este tiempo de Navidad, nos recuerda que "Dios nos invita a hacernos cargo de la esperanza. Nos invita a ser centinelas de muchas personas que han cedido a la desesperación que deriva del hecho de encontrar muchas puertas cerradas. En este niño, Dios nos hace protagonistas de su hospitalidad" (cf. Homilía, 24-XII-2017). Con este deseo y con la invitación a la alegría pacífica del Salvador, el Santo Padre les asegura su oración por cada uno de ustedes, por sus colaboradores y por toda la familia de la Asunción, y los bendice a todos con gran corazón. Les pide que continúen rezando por él y por la paz.

Reciban la certeza de mi devoción en el Señor.

Edgar Peña
Sustituto

Fiestas Patronales
Santuario Nuestra Señora de Lourdes
Santos Lugares

Noticias de la Comunidad

Nos dirigimos a ustedes para informarles que el sábado 19 de enero falleció el hermano P Olivier d Argouges a.a.

Con la mirada puesta en Dios, Padre de amor y misericordia, elevamos una plegaria por su descanso y ofrecemos nuestra oración por su familia que a la distancia lo ha acompañado con amor.

Recibimos con alegría sus muestras de cariño por nuestro querido P Olivier

En Jesús y María Ssma.

P Juan Carlos Marzolla a.a.
Superior Provincial

 



Perspectiva de género

Los estudios de género pueden ofrecer una herramienta de análisis que nos permita ver cómo se han vivido en las diversas culturas las diferencias sexuales entre varones y mujeres, e indagar si esta interpretación establece relaciones de poder y cómo las establece. No se vive igual la condición masculina o femenina hoy, que hace cien años. Ni es igual en Argentina que en el Tibet2. El Papa lo advierte al afirmar que “la historia lleva las huellas de culturas patriarcales”3 que no reconocen la igual dignidad de varones y mujeres y que es posible emprender caminos para un cambio.

Para dar un ejemplo simple y cotidiano: el hecho de vestir a los niños de un color y a las niñas de otro, son modalidades culturales que cambian con las épocas y lugares y en nada afectan la condición de varones de unos y de mujeres de las otras. No es el color del vestido que los hace mujer o varón, sino que por ser mujer o varón se les atribuyó un determinado color. Este ejemplo puede referirse a otros niveles y ámbitos: mujeres que estudian en la universidad hoy y antes no lo hacían, varones que en este tiempo cambian los pañales a los bebés, siendo un hábito del todo infrecuente un par de generaciones atrás. Ninguna de estas acciones altera la sexualidad ni de ellas ni de ellos, aunque podamos distinguir un cambio en los roles de género. No es la actividad la que hace a la mujer y al varón ser lo que son, sino que la mujer y el varón siendo lo que cada uno es, pueden variar de actividad de acuerdo a las circunstancias y las épocas.

En este sentido, “género” es una categoría útil de análisis cultural, un modo de comprender la realidad. Mirar la sociedad teniendo en cuenta los roles, las representaciones, los derechos y deberes de las personas de acuerdo a su género, es adoptar una perspectiva de género. Situación que es necesaria para ver que todas las personas sean tratadas según su igual dignidad.

La ideología de género

El magisterio de la Iglesia advierte en la actualidad sobre el riesgo de ciertas posturas ideológicas, que pretenden imponerse como un pensamiento único. Entre ellas la denominada “ideología de género”, donde el género es pensado como una actuación multivalente, fluida y autoconstruida independientemente de la biología, por lo que la identidad propia podría diseñarse de acuerdo al deseo autónomo de cada persona.

El Papa describe bien el tema en Amoris laetitia 56: “Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que “niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo (…) No hay que ignorar que el sexo biológico (sex) y el papel sociocultural del sexo (gender), se pueden distinguir, pero no separar”.

Entendida así, desde nuestra cosmovisión cristiana rechazamos la ideología de género, pero no podemos negar que la perspectiva de género es una categoría útil para analizar la realidad. Por ello, nos preocupa que se pretenda imponer la “ideología de género” al proyecto de educación, desconociendo la libertad que asiste a los padres y a las instituciones educativas a educar de acuerdo a sus idearios propios.

Estamos convencidos de que la antropología cristiana posee un potencial de humanidad sumamente valioso para iluminar la búsqueda de verdad y felicidad que anhela todo corazón humano. Y es precisamente ese caudal de experiencia y pensamiento humanizador, que deseamos compartir con todos los que están dispuestos al diálogo abierto, sincero y apasionado en torno a las preguntas que hoy inquietan la vida humana, y configuran el futuro inmediato de las generaciones que nos suceden.

Buenos Aires, 26 de octubre de 2018

Comisión Episcopal de Laicos y Familia
Comisión Episcopal de Catequesis
Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud

Oficina de Prensa
Conferencia Episcopal Argentina

Día de la Asunción de la Santísima Virgen María

Estimadas Familias:

El próximo miércoles 15 de agosto se celebra el día de la Asunción de la Santísima Virgen María. Por tal motivo ese día es asueto para los colegios católicos de CABA.

Dada la importancia de esta fecha para nuestra congregación por ser Asuncionista, los invitamos a celebrar con nosotros la Solemnidad de nuestra Señora de la Asunción el día Miércoles 15 de Agosto a las 19.00 hs. en nuestro Santuario de Lourdes, ubicado en Santos Lugares. Dicha celebración será presidida por el Señor Nuncio de su Santidad, Monseñor León Kalnega acompañado del Padre Marcelo Marciel, Vicario General y de Nuestro Provincial, Juan Carlos Marzolla.

Con el afecto de siempre.

DEFE y Equipo Directivo


ENCUENTRO DE EDUCACION
DE LA PROVINCIA ANDINA
BOGOTÁ 2018

Del 7 al 10 de Agosto se realizó un Encuentro de Educación de la Red de Colegios de la Provincia Andina. Por primera vez participan Directivos y Alumnos representantes de los Colegios de Colombia, Chile y Argentina.
Como introducción y con el objetivo de conformar el grupo de trabajo, se propuso una salida cultural que favoreció la fraternidad.
Al finalizar cada Jornada, un grupo de alumnos realiza la crónica diaria..

7 de agosto8 de agosto9 de agosto10 de agosto +fotos

Intercambio Asuncionista

El jueves 5 de julio comenzó la quinta experiencia de intercambio, en la que alumnos de nuestro instituto vivirán en otra institución de la familia asuncionista: el Assumption College.

Desde aquí les comunicaremos periódicamente las actividades realizadas por los chicos.

+info días 1,2 y 3+info días 4 y 5+info días 6 y 7

+info semana 2+info días 16 y 17+info días 18, 19 y 20

días 21, 22 y 23días 24 y 25días 26 y 27

Comunicado de la Comunidad Asuncionista

Querida Comunidad:

Frente al resultado de la votación del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, y siendo respetuosos de las instituciones democráticas de nuestro País y de todas las voces que se expresaron sobre este tema , es que deseamos acercarles el sentir de nuestra congregación y de las instituciones que nos representan, inspirado en los principios y valores asuncionistas.

Tal como lo describe la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, cada vida es un don que merece la oportunidad de vivir. La voluntad de Dios se manifiesta en cada una de ellas y se hace presente en el templo que representa el cuerpo y el alma de ese ser único e irrepetible.

"La comunidad asuncionista existe para el advenimiento del Reino, y su fundador, el Venerable Padre Manuel D´Alzon, nos impulsa a hacer nuestras las grandes causas de Dios y del hombre y a hacernos presentes allí donde el hombre se siente amenazado como imagen de Dios" (Regla de vida asuncionista n.4)

Hacemos nuestra cada una de las expresiones de la Conferencia Episcopal que aquí adjuntamos y pedimos por intermedio de nuestra oración que el Espíritu Santo ilumine el corazón de cada senador al momento de emitir su voto.

Un abrazo fraterno,
Comunidad Asuncionista

Leer Comunicado

Carta del Superior General P. Benoît GRIÈRE a.a.

Querida comunidad:

Compartimos con ustedes la carta escrita por el Padre Superior General Benoît GRIÈRE a.a. de la congregación, que nos invita a reflexionar sobre el Espíritu Asuncionista que caracteriza y da vida a nuestra organización y a participar de la obra que iniciara el Padre Manuel D´Alzon.


Leer Carta