Novedades 2018

Día de la Asunción de la Santísima Virgen María

Estimadas Familias:

El próximo miércoles 15 de agosto se celebra el día de la Asunción de la Santísima Virgen María. Por tal motivo ese día es asueto para los colegios católicos de CABA.

Dada la importancia de esta fecha para nuestra congregación por ser Asuncionista, los invitamos a celebrar con nosotros la Solemnidad de nuestra Señora de la Asunción el día Miércoles 15 de Agosto a las 19.00 hs. en nuestro Santuario de Lourdes, ubicado en Santos Lugares. Dicha celebración será presidida por el Señor Nuncio de su Santidad, Monseñor León Kalnega acompañado del Padre Marcelo Marciel, Vicario General y de Nuestro Provincial, Juan Carlos Marzolla.

Con el afecto de siempre.

DEFE y Equipo Directivo

ENCUENTRO DE EDUCACION
DE LA PROVINCIA ANDINA
BOGOTÁ 2018

Del 7 al 10 de Agosto se realizó un Encuentro de Educación de la Red de Colegios de la Provincia Andina. Por primera vez participan Directivos y Alumnos representantes de los Colegios de Colombia, Chile y Argentina.
Como introducción y con el objetivo de conformar el grupo de trabajo, se propuso una salida cultural que favoreció la fraternidad.
Al finalizar cada Jornada, un grupo de alumnos realiza la crónica diaria..

7 de agosto8 de agosto9 de agosto10 de agosto +fotos

Intercambio Asuncionista

El jueves 5 de julio comenzó la quinta experiencia de intercambio, en la que alumnos de nuestro instituto vivirán en otra institución de la familia asuncionista: el Assumption College.

Desde aquí les comunicaremos periódicamente las actividades realizadas por los chicos.

+info días 1,2 y 3+info días 4 y 5+info días 6 y 7

+info semana 2+info días 16 y 17+info días 18, 19 y 20

días 21, 22 y 23días 24 y 25días 26 y 27

Comunicado de la Comunidad Asuncionista

Querida Comunidad:

Frente al resultado de la votación del proyecto de ley sobre la despenalización del aborto en el Congreso de la Nación, y siendo respetuosos de las instituciones democráticas de nuestro País y de todas las voces que se expresaron sobre este tema , es que deseamos acercarles el sentir de nuestra congregación y de las instituciones que nos representan, inspirado en los principios y valores asuncionistas.

Tal como lo describe la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina, cada vida es un don que merece la oportunidad de vivir. La voluntad de Dios se manifiesta en cada una de ellas y se hace presente en el templo que representa el cuerpo y el alma de ese ser único e irrepetible.

"La comunidad asuncionista existe para el advenimiento del Reino, y su fundador, el Venerable Padre Manuel D´Alzon, nos impulsa a hacer nuestras las grandes causas de Dios y del hombre y a hacernos presentes allí donde el hombre se siente amenazado como imagen de Dios" (Regla de vida asuncionista n.4)

Hacemos nuestra cada una de las expresiones de la Conferencia Episcopal que aquí adjuntamos y pedimos por intermedio de nuestra oración que el Espíritu Santo ilumine el corazón de cada senador al momento de emitir su voto.

Un abrazo fraterno,
Comunidad Asuncionista

Leer Comunicado

Carta del Superior General P. Benoît GRIÈRE a.a.

Querida comunidad:

Compartimos con ustedes la carta escrita por el Padre Superior General Benoît GRIÈRE a.a. de la congregación, que nos invita a reflexionar sobre el Espíritu Asuncionista que caracteriza y da vida a nuestra organización y a participar de la obra que iniciara el Padre Manuel D´Alzon.

Leer Carta